Abril 2015

SÁBADO 4 - DOMINGO 5
Cerrado por Semana Santa


SÁBADO 11


17 hs

Obra: La bella durmiente de la mesa
Grupo: Flama Teatre (Mariano Corlatti)
Titiritero - Autor: Mariano Corlatti
Dirección: Italo Cárcamo - Diego Outon
Títeres para toda la familia. Adaptación del popular cuento "La bella durmiente del bosque". Cuenta como una princesa es hechizada por una bruja y como su padre con la ayuda de un hada bienhechora y un príncipe logran revertir la maldición acabando con un final feliz. Esta particular adaptación presenta una puesta en la que los personajes están relacionados con el mundo del dormir, gorros, almohadas, pantuflas y despertadores se transformarán en la bruja, hada, rey, princesa y príncipe.


DOMINGO 12

15.30 hs
Obra: Un dragoncito en la galera
Grupo: La Oreja
Titiritero - Director - Autor: Roberto Mosquera
Títeres para toda la familia. Antes de irse el gran mago ordena: “Que nadie entre al castillo, que todo quede en su lugar, que nadie toque la galera y… ¡cuidado con jugar!”. Verdecito, el ayudante del mago, trata de cumplir todas sus órdenes. Pero un globo entra por la ventana, la galera no se queda quieta y un dragoncito recorre el castillo diciendo sus primeras palabras. A Verdecito se le suman las complicaciones, la diversión y la poesía… ¡¡y el regreso del mago!! Verdecito aprenderá que hasta un pequeño dragón tienen derechos.

17 hs
Grupo: Las Cotorras
Obra: Entre títeres
Titiritera - Directora: Patricia Bontas
Autor: Alberto Cebreiro
Títeres para toda la familia. Es un espectáculo compuesto de dos obras cortas. La abeja Litina: En un día de trabajo Litina es apresada por un conde pero con la ayuda de su amigo el grillo y las flores es liberada. Robo en el gallinero: La gallina pone un huevo, el lobo se lo saca, el topo junto con el público logran recuperarlo y devolverlo a su dueña.

SÁBADO 18

16 hs
Taller Participativo por Carmen Bello

17 hs
Grupo: Antídoto Lento
Obra: Más que nada
Titiritero - Director - Autor: Adrián Bandirali
Títeres para toda la familia.

DOMINGO 19

15 hs
Taller Participativo por Carmen Bello

15.30 hs
Grupo: Tatetíteres
Obra: Rescate 911. Una aventura espacial.
Titiriteros - Directores - Autores: Florencia Sánchez del Arco - Walter Pérez
Títeres para toda la familia. Esta historia transcurre en un futuro lejano en una galaxia del espacio exterior. Ante la aparición de merminguis en su jardín, la señora Chechu, un ama de casa extraterrestre, intenta combatirlas con un insecticida, ya que éstas representan un gran peligro para sus flores. Para su sorpresa, el insecticida provoca el efecto contrario en las merminguis, fortaleciéndolas y haciéndolas crecer en lugar de destruirlas. Las ahora merminguis gigantes se apoderan de todo en busca de alimento. Desesperada, la extraterrestre llama al 911, e inmediatamente acude la patrulla espacial comandada por el oficial Orange Gel y su fiel compañero Ramplúm. Ágil y entretenida, Rescate 911 posee una estética de "comic" y un ritmo atractivo y dinámico que invita a la participación de los chicos a través de la interacción con los personajes en todo momento. Reivindica de manera amena el heroísmo y la amistad entre otros valores. Incluso la divertida nave espacial "a la que le duele la muela" destaca la importancia de lavarse los dientes e ir al dentista.

17 hs
Grupo: Títeres del Barrilete
Obra: El dragón caramelero
Titiritero - Director - Autor: Diego Guzmán
Títeres para toda la familia.

SÁBADO 25

16 hs
Taller Participativo por Marina Oxman

17 hs
Grupo: Il Baracco (Italia)
Obra: Arlecchino y el lugar privado
Titiritero - Director - Autor: Paolo Cattaneo
Títeres para toda la familia. El espectáculo está dominado por la presencia de la máscara de Arlequín que está luchando contra las fuerzas del mal que desean rociar el suelo con semillas de la guerra, como la codicia, la mentira, el individualismo, en contrario de la simplicidad de un corazón puro.

DOMINGO 26

15 hs
Taller Participativo por Marina Oxman

15.30 hs
Grupo: Diego Suárez Teatro de Títeres
Obra: El loro Pereyra
Titiritero - Autor: Diego Suárez
Director: Andrés Bach
Títeres para toda la familia. “El loro Pereyra”, oriundo del litoral, es atrapado por un cazador coleccionista de aves exóticas y separado de su novia Ramona y de su tierra. Por suerte, Pereyra contará con la ayuda de Ramiro para regresar a su pueblo y casarse con Ramona.

17 hs
Grupo: Fantoche Violeta
Obra: Las medias de Julieta
Titiriteros - Directores - Autores: Julieta Viveros - Ricardo Lista
Títeres para toda la familia. Don Perejil es un contador de historias, cuentos para despertarse. Él va de aquí para allá con su valija; en ella lleva sus cuentos. Va buscando oídos que quieran despertarse. Los cuentos que habitan la valija de Don Perejil están vivos; se cuentan solos. Como en esta oportunidad en que lleva consigo “Las medias de Julieta”. Julieta es una niña que todas las mañanas, al despertar, descubre que ha perdido las medias; sus pies, curiosos e inquietos, deciden investigar y develar el misterio. Así, de esta forma, conoceremos el  divertido final. Y una vez más Don Perejil continuará su camino buscando oídos que quieran despertarse. Este espectáculo combina la técnica de narración oral, actuación y teatro de títeres, adaptando para la escena el lenguaje de la literatura.


Entrada libre y gratuita. 
La programación puede estar sujeta a cambios. 
No se suspende por lluvia.

No hay comentarios: